Blog

Si eres estudiante de arquitectura o ingeniería… deberías saber esto

formación en BIM para estudiantes

¿Aún no sabes por qué necesitas BIM? Si eres estudiante de arquitectura o ingeniería deberías saberlo.

BIM, (Building Information Modelling) es una herramienta de trabajo integral utilizada en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento para la gestión de un proyecto de construcción.

Su uso conlleva notables beneficios como la optimización de los recursos y mejoras de la calidad, por lo que las empresas más notorias dentro del sector de la construcción hacen uso del mismo. LKS Ingeniería, Roca, Sacyr Construcción son algunas de ellas.

La principal ventaja que supone contar con conocimientos en materia de BIM en tu Curriculum Vitae es la gran diferenciación que existe entre aquellos alumnos que ya cuentan con esta formación frente a los que aún no saben cómo usarla. De hecho, a la hora de optar a un puesto de trabajo dentro de las empresas del sector, las compañías valoran en gran medida los perfiles que ya poseen estos conocimientos.

¿Por qué se valora tener formación en BIM?

Según la información detallada dentro del CTE (Código Técnico de Edificación), la implantación de esta herramienta de trabajo se exigirá a las empresas durante el primer trimestre del año 2019. ¿Qué quiere decir esto? Los estudiantes que finalicen sus estudios en estas fechas con el curso de formación en BIM ya realizado estarán mucho mejor preparados para encontrar trabajo.

De hecho, si aún no has empezado a plantearte tu Trabajo de Fin de Grado, te recomendamos una opción con una alta tasa de éxito. Se trata de una forma diferente de vincular lo adquirido tanto dentro como fuera de la universidad: un trabajo en modelado BIM.

BIM te permitirá no sólo diferenciarte del resto de proyectos, sino que además te ofrece la posibilidad de mostrar tu idea de una forma más organizada desde la elección del proyecto hasta la elaboración de la documentación.

[ssba]

Deja un comentario